sábado, 22 de agosto de 2009

Masajes Shiatsu

Masajes Shiatsu
Masajes Shiatsu es una técnica Japonesa que se basa en la acupuntura o acupresión. El shiatsu beneficia el cuerpo y la mente..La finalidad de este masaje es restaurar el equilibrio físico y energético del ser humano.
Aunque Shiatsu significa “presión con los dedos”, se puede aplicar de diversas formas: con los pulgares, con la palma extendida, los antebrazos, codos, rodillas y pies.

http://www.cens.es/images/masaje_foto_centro_estudios_nueva_salud_cens_cursos_masaje_murcia.jpg
El Shiatsu ayuda a relajar los músculos y a abrir los canales de energía que el cuerpo tiene Al abrir estos canales energéticos, la energía del cuerpo puede fluir libremente. El flujo de energía puede obstruirse por problemas emocionales, stress... Si la energía no puede moverse libremente causa enfermedades físicas y emocionales.
Por tanto, vemos que el Shiatsu es beneficioso para prevenir enfermedades. Aunque tiene muchos otros beneficios y efectos positivos.

  • Regula la actividad del Sistema Nervioso Autónomo y promueve su relajación.
  • Trata diversos desórdenes corporales: insomnio, stress, migrañas, dolores de cuello agitación, nerviosismo, espalda, cintura, desórdenes menstruales, trastornos gastrointestinales, respiratorios, urogenitales, circulatorios cefaleas, dolores articulares en general, tensiones musculares…
  • Vitaliza la piel porque mejora la circulación. Al actuar tanto sobre la micro circulación como sobre la gran circulación, favorece el retorno de sangre venosa al corazón. Por ello utilizan el masaje Shiatsu en estética facial y corporal porque disminuye la aparición de arrugas.
  • Estimula el poder de autorregulación del organismo. Esta regulación ayuda a mantener un estado de buena salud, previniendo la aparición de diversas dolencias, y colaborando en la terapia de distintas enfermedades.
  • Estimula la circulación de líquidos corporales, sistema linfático y hormonal y la eliminación de toxinas.



No hay comentarios: